Noticias

Vuelve al listado de noticias

Viernes, 30 de octubre de 2015

La FBSTIB recibe el Premio Salud en los IV Premios Onda Cero Menorca 2015

Ayer, 29 de octubre Onda Cero distinguió a la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares con el Premio Salud en la cuarta edición de la ceremonia de los Premios Onda Cero Menorca 2015.

El Dr. Enrique Girona director médico del Banco de Sangre fue el encargado de recoger el premio SALUD y dedicó el premio a a la población menorquina por su solidaridad y a todos los profesionales del Banco de Sangre.

Menorca destaca por ser una población muy solidaria con una tasa de 38 donaciones por cada mil habitantes, una tasa superior a la del resto de Baleares que asciende a 36. En 2014, se lograron 3.549 donaciones de sangre en 110 campañas de donación de sangre.

El Dr. Girona recordó que “la sangre no se puede fabricar y sólo puede obtenerse gracias a la generosidad de las personas que acuden a donar sangre y que sirven para atender a muchos enfermos y pacientes del sistema sanitario balear”.
La donación de sangre es una necesidad constante. Donar es algo sencillo que dura entre 8 y 10 minutos y el pinchazo es similar al de una analítica (todo el proceso dura unos 20 minutos) y sólo hace falta ser mayor de edad y gozar de buena salud.
A cambio se ayuda a tres pacientes distintos. Cada día del año se necesitan 200 donaciones de sangre, “una auténtica carrera de fondo”.
La Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (FBSTIB) es el Centro de Transfusión de referencia de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Cada año organiza 1630 campañas de donación en toda Baleares para atender a los hospitales de las islas.

El Banc de Sang, formado por personal técnico y cualificado, se encarga de todas las etapas de la donación de sangre desde planificar las campañas de donación, convocar a las personas para la donación de sangre y promocionar la donación en el ámbito regional. Además de procesar, analizar y distribuir los diferentes componentes sanguíneos y hemoderivados a los centros sanitarios que lo solicitan. Vela por la seguridad transfusional y se dedica también a la investigación orientada a la mejora de la atención y seguridad de pacientes y donantes.

El Dr. Girona agradeció la labor de las personas que donan sangre que “dedican parte de su tiempo a salvar la vida de los demás”. También dio a las gracias a los voluntarios que colaboran promocionando la donación de sangre, a todos los ayuntamientos por su apoyo, a las panaderías y pequeñas empresas y a los medios de comunicación por ayudar a trasladar la importancia de la donación de Sangre a la población menorquina.

Recibieron el PREMIO SOLIDARIDAD Aspanob, CIENCIA E INVESTIGACIÓN será para Innovem; CULTURA, Ponç Pons; EMPRESA, Jaime Mascaró; EDUCACIÓN al IES M Ángeles Cardona; DEPORTES Nits de Lluna Plena; FIESTAS Y TRADICIONES, Sebastià Salort; MEDIOAMBIENTE Cooperativa del Camp; INICIATIVA SOCIAL, Associació d’Amics Illa del Rei; TURISMO, Artiem Fresh people Hotels.

El periodista Javier Ruiz Taboada y la directora de la emisora, Diana Font fueron los encargados de presentar la ceremonia de entrega de los premios.
 



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal