Noticias

Vuelve al listado de noticias

Martes, 27 de octubre de 2014

Gracias a todos los participantes de la 1ª Carrera Solidaria por la Donación de Sangre

La Fundación #BancodeSangre y Tejidos de las Islas Baleares quiere dar las gracias a todos los participantes de la “1ª CursaDonaSang” que se celebró el domingo 25 de octubre en el Campus de la Universidad de las Islas Baleares

Queremos dar la enhorabuena a los mejores de cada categoría y felicitar a todos los voluntarios que hicieron un trabajo extraordinario en repartos de dorsales, el avituallamiento, los juegos infantiles, en la zona de carrera, dando información, haciendo de speaker y muchas más actividades .

Una vez más la Fundación Banco de Sangre y Tejidos quiere dar las gracias especialmente a Esport85, que ayudó a organizar esta carrera de forma altruista, en la UIB para facilitarnos el espacio y su experiencia, a SFM para cedernos la estación de UIB y poner trenes para facilitar el desplazamiento a los participantes de forma gratuita, el Consejo Insular de Mallorca por los premios y las actividades deportivas infantiles, en la Federación de Atletismo, Coca-Cola y Agroilla para el avituallamiento y refrigerio, 061, Ambur Ibérica, Roche, Vicente Cardona fotógrafo documental, Kumulus y Balearia.

Esta "I Carrera solidaria por la donación de sangre" ha sido el pistoletazo de salida a la 9ª Semana de Donación de Sangre que se organiza a partir de hoy día 26 hasta el 30 de octubre con el objetivo de conseguir que los jóvenes ayuden con sus donaciones de sangre a salvar vidas transmitir que la donación de sangre es una carrera de fondo. El lema de esta campaña es "apúntate a salvar vidas".

Los estudiantes universitarios, los profesores y el resto del personal de la UIB están convocados a donar sangre durante los cinco días que dura la intensa campaña de donación. Se espera que las personas en la UIB ayuden a aumentar las reservas con unas 300 donaciones aproximadamente que servirán para atender a los enfermos y pacientes que necesitan de transfusiones. Se recuerda que las transfusiones son posibles gracias a las donaciones de sangre voluntarias y altruistas. La sangre no se puede fabricar.

El calendario de la 9ª Semana de la Donación de Sangre en la UIB es el siguiente: 

IX MARATÓ a la UIB

LLOC DE DONACIÓ

HORARI

dilluns, 26 d’octubre de 2015

BUS DAVANT EDIF.

GUILLEM CIFRE

de 10 a 19h.

dimarts, 27 d’octubre de 2015

BUS DAVANT EDIF.

JOVELLANOS

de 10 a 19h.

dimecres, 28 d’octubre de 2015

BUS DAVANT EDIF.

RAMON LLULL

de 10 a 19h.

dijous 29 d’octubre de 2015

BUS DAVANT EDIF.

GUILLEM CIFRE

de 10 a 19h.

divendres, 30 d’octubre de 2015

BUS A L’ESCOLA D'HOTELERIA

de 10 a 15 h

La donación de sangre es una carrera de fondo. En Baleares, cada día del año se necesitan 200 donaciones de sangre de todos los grupos sanguíneos, que sólo pueden conseguirse gracias a las donaciones de personas sanas y generosas y sirven para atender a todo tipo de pacientes y enfermedades, como son tratamientos de cáncer, hemorragias en intervenciones quirúrgicas o enfermedades hereditarias que precisan transfusiones periódicas para vivir.

Un 60,4 por ciento de la sangre donada va destinada a personas con cáncer y enfermedades sanguíneas y para pacientes con determinados tipos de anemia, un 34,3% es para enfermos operados, incluyendo aquellos con afecciones cardíacas, y para personas que han sufrido algún tipo de traumatismo, como los ocasionados en accidentes de circulación. Un 2,4% es para las pacientes de Obstetricia y Ginecología y un 2,9% para niños.

Cómo conseguir este reto en la UIB?
Para organizar esta actividad ha sido imprescindible la implicación de mucha gente en la UIB, de los órganos rectores y todos los departamentos de la UIB, de Servicios Ferroviarios de Mallorca (información a los vagones y estaciones del metro), y de la Escuela de Hostelería (bocadillos para después de la donación de sangre) y de Agroilla que aporta fruta por refrigerio de los donantes. Internet y las redes sociales nos facilitan difundir esta información entre la población universitaria.

Puede seguir el transcurso de la semana en Facebook y twitterdonasangbalears

Material divulgativo de la campaña



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal