Noticias

Vuelve al listado de noticias

Martes, 07 de julio de 2014

El Banc de Sang busca la participación de la gente en el Calendario “Dóna Sang” 2016

Gente sana, gente solidaria.

El objetivo es dar un valor añadido a los regalos que se entregan después de cada donación, se trata de algo simbólico para agradecer tan importante gesto. A lo largo del año, se entregan 4 regalos diferentes.

En el Banco de Sangre conocemos bien el significado de lo que es la gente sana. Cada día nos rodeamos de ella. La gente sana además de gozar de perfecta salud, alimentarse de manera saludable y seguir hábitos de vida saludable, son personas sinceras, de buena intención, de moral saludable. Nos solemos referir a ellas como personas “sanotas”. Gente que son buena para nuestra salud y la de los demás. Gente agradecida con la vida y la sociedad. Gente sana, gente solidaria.

La solicitud de colaboración se está difundiendo por correo electrónico entre los donantes de sangre, en redes sociales, web y medios de comunicación. Se adjuntan imagen y bases de participación

Entrega de los calendarios. Los calendarios se entregarán a partir del 1 de octubre de 2015 y están previstas 15.000 unidades para toda Baleares.

Financiación del proyecto. Las fotos son gentileza de la gente que las envía. El diseño está realizado por personal de la FBSTIB y la impresión la realizará Amadip Esment, una fundación que trabaja con personas discapacitadas.

Un regalo para todo el año. El calendario y las imágenes que aparecerán en él servirán para promocionar la donación mes a mes en redes sociales y otros soportes.

La experiencia del calendario “Dóna Sang”: Un regalo realizado con Crowdfounding

El calendario del 2014 el tema fue “Los valores de la donación de sangre” (vitalidad, generosidad, salud, bienestar, amor, solidaridad, felicidad, altruismo). Más de 50 personas enviaron sus fotos entre las que se escogieron 12 para ilustrar los valores de la donación y los meses del año. Estas doce fotos se seleccionaron mediante votación por cinco miembros de la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (FBSTIB) y dos de la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca.
En 2015 el calendario, se presentaron más de 100 fotografias relacionadas con Balears: sus sostumbres y su gente. Participaron 58 personas y el jurado contó con la ayuda de Dani Cardona (www.danicardona.com) fotógrafo profesional.
Acceso a las imágenes de los finalistas del Calendario 2015
La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears (FBSTIB) es una entidad sin ánimo de lucro que es el centro sanitario de recepción de las donaciones que se realizan en Baleares (Banco de Sangre, Banco de Tejidos, Banco de Leche Materna) que ofrece sus servicios a los centros hospitalarios y clínicas de las islas.

El Banco de Sangre de la FBSTIB en cifras. Datos del año 2014.

  • 1.630 campañas en las 4 islas
  • 46.638 ofrecimientos atendidos
  • 38.872 donaciones de sangre
  • 23.139 donantes de sangre (el 2,29% de la población balear)
  • 3.544 personas donaron por primera vez
  • Baleares tienen un índice de 35,8 donaciones por cada mil habitantes
  • Con estas donaciones Baleares ha conseguido ser autosuficiente i ha atendido las necesidades de los hospitales de la Comunidad Autónoma.


 



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal