Noticias

Vuelve al listado de noticias

Martes, 07 de julio de 2015

El Banco de Sangre facilitará el aparcamiento a los donantes de sangre que acudan a donar al Hospital Can Misses

La gerencia del Hospital Can Misses ha cedido un espacio, junto a las antiguas Urgencias para facilitar el acceso de donantes a la nueva sede.

Las personas que acudan a donar sangre los jueves al nuevo centro de donación de sangre, que se trasladó el pasado día 2 de julio al Edificio J del Hospital Can Misses (junto a las antiguas Urgencias de Can Misses), dispondrán de facilidades para aparcar durante el tiempo que dure la donación.

La zona que los donantes podrán utilizar para dejar el coche durante la donación se encuentra una vez pasado el nuevo centro de donación de sangre como se indica en el mapa adjunto. Las personas que necesiten aparcar deberán solicitar una autorización en la recepción del nuevo centro de donación de sangre que se colocará de forma visible en el salpicadero del coche para indicar que ha acudido a donar sangre.
 

También se puede llegar en autobús en las líneas H, L12, L35 y L45.

La nueva sede del Banco de Sangre en Ibiza dispone de un local más amplio y cómodo para atender a las personas que acudan a donar. Está abierto todos los jueves en horario de mañana y tarde (de 10 a 14 y de 17 a 21 horas).

34 personas estrenaron, el pasado jueves 2 de julio, el nuevo centro de donación de sangre de Can Misses.

La donación de sangre es vital para muchos enfermos y accidentados
La sangre es absolutamente necesaria para el organismo, es la encargada de transportar, a través de los vasos sanguíneos, todos los elementos necesarios para realizar las funciones vitales (transporte de oxígeno, defenderse de agresiones, etc.).

Mucha gente necesita de ella y aunque los avances técnicos, científicos y médicos van a velocidad de la luz, todavía no se ha podido conseguir la manera de “fabricar” sangre. Sólo se consigue a través de la donación. De ahí, la importancia de que la gente done con regularidad.

Para atender a los centros hospitalarios públicos y privados de las Islas Baleares los componentes sanguíneos que precisen, cada día se necesitan más de 200 donaciones de sangre.

Cualquier persona sana, entre 18 y 70 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre.

www.donasang.org
www.fbstib.org

 



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal