Noticias

Vuelve al listado de noticias

Miércoles, 01 de julio de 2015

El Banco de Sangre en Ibiza se traslada a Can Misses

El próximo jueves 2 de julio se abrirán las puertas del nuevo centro de donación de sangre

La nueva sede del Banco de Sangre en Ibiza dispondrá de un local más amplio y cómodo para atender a las personas que acudan a donar y contará con más facilidades para aparcar. Estará abierto todos los jueves en horario de mañana y tarde (de 10 a 14 y de 17 a 21 horas) siendo la primera campaña el próximo jueves 2 de julio.
El pasado año 2014, en el centro de donación de la calle Canarias que se traslada este jueves, se organizaron 64 campañas en las que se atendieron a 2.784 personas y se realizaron 2.399 donaciones de sangre. 153 personas donaron sangre por primera vez. El municipio de Ibiza cuenta con una tasa de 51,7 donaciones por cada mil habitantes siendo la del conjunto de Baleares de 35.
La Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (FBSTIB) es el Centro de Transfusión de referencia de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. El Banc de Sang se encarga de todas las etapas de la donación de sangre desde planificar las campañas de donación, convocar a las personas para la donación de sangre y promocionar la donación en el ámbito regional. Además de procesar, analizar y distribuir los diferentes componentes sanguíneos y hemoderivados a los centros sanitarios que lo solicitan, además de velar por la seguridad transfusional y de la investigación orientada a la mejora de la atención y seguridad de pacientes y donantes. 

web del donante www.donasang.org

web corporativa www.fbstib.org



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal