Noticias

Vuelve al listado de noticias

Lunes, 25 de mayo de 2015

Acaba el curso con excelente: Dona Sangre

Los alumnos y profesores de la UIB tendrán dos días para colaborar con la donación de sangre y no dejar esta asignatura para septiembre.

Última llamada para los estudiantes universitarios para dar sangre a dos jornadas de donación, antes de finalizar el curso:

  • El miércoles 27 de mayo al aula Magna del edificio Guillem Cifre de 09:30 a 14h
  • El jueves 28 de mayo al primer piso de la escuela de Hoteleria de 10 a 14h.

Las donaciones en la Universidad representan el 1,9% del total en Baleares.

Durante este curso se han conseguido 636 donaciones de sangre hasta ahora. A las 30 campañas que se han organizado, han participado 848 personas y 205 han dado sangre por primera vez.


Los alumnos y profesores de la UIB tendrán dos días para colaborar con la donación de sangre y no dejar esta asignatura para septiembre.

La finalidad de estas dos fiestas que organiza la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB), junto con la asociación de Donantes de Sangre de Mallorca, a la UIB, es el de concienciar a los alumnos universitarios de la importancia de dar sangre. Esta iniciativa pretende aumentar el número de donaciones de los universitarios.

Estas dos campañas se desarrollarán dentro de los edificios. El próximo miércoles 27 de mayo se podrá dar sangre a Guillem Cifre y el jueves 28 de mayo a la Escuela de Hoteleria.

La FBSTIB y los órganos rectores de la UIB tienen un firme compromiso para aumentar las donaciones de sangre en el ámbito universitario. Los jóvenes son el futuro y el ejemplo para los otros. En este curso 2014/15 más de 200 personas han dado sangre por primera vez.

Al curso que ya acaba se han organizado una treintena de campañas donde han participado 848 personas y 636 han conseguido dar sangre.

Cada día se necesitan 200 donaciones de sangre a nuestras islas. La sangre no se puede fabricar y por este motivo es tan importante contar con la ayuda de la población universitaria.



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal