Noticias

Vuelve al listado de noticias

Jueves, 21 de mayo de 2015

El Acuartelamiento Militar “Jaime II” organiza una nueva campaña

Desde hace más de 23 años, los militares del cuartel “Jaime II” apoyan activamente la donación de sangre.

Este récord se logró en septiembre de 2014 dónde 157 personas donaron sangre. El personal del acuartelamiento volvió a superar el record el pasado mes de febrero con 168 participantes en una sola jornada de donación. Mañana, viernes 22 de mayo, el personal de la Base Jaime II ha organizado una nueva campaña de 08:30 a 13:30h.

Para lograr alcanzar un mayor número de donaciones al año, se han propuesto organizar campañas mensuales para aumentar su implicación con la donación de sangre y aumentar el número de donaciones anuales que aportarán al sistema sanitario balear.

Desde hace más de 23 años, los militares del cuartel “Jaime II” apoyan activamente la donación de sangre.

La Fundación quiere agradecer la implicación de todos los mandos militares en esta campaña que supone una gran ayuda para lograr atender a todos los hospitales de la Comuidad Autónoma.

La sangre no se puede fabricar y sólo se puede obtener de otras personas, mediante donaciones. Por eso, los donantes tienen un papel muy importante.
Colabora con nosotros. Organiza una campaña de donación


¿Por qué donar sangre?
La donación de sangre es un acto voluntario y de carácter altruista de ayuda a los demás. Tiene una duración de 20 ó 30 minutos y ofrece a cambio toda una vida a las muchas personas enfermas que necesitan sangre para sus tratamientos (intervenciones quirúrgicas, transplantes, accidentes, enfermedades, tratamientos oncológicos, entre otros).
La sangre es imprescindible y muchos enfermos necesitan las transfusiones para vivir, y sin ellas no podrían seguir adelante. Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre.



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2018 | Información legal