Noticias

Vuelve al listado de noticias

Lunes, 18 de mayo de 2015

SI ERES NEGATIVO, SÉ POSITIVO. DONA SANGRE.

El Banco de Sangre reúne a los donantes de sangre Rh negativos de Ibiza

 “Si eres negativo, sé positivo” es la campaña que ha diseñado la Fundación Banco de Sangre y tejidos para explicar a las personas de los grupos Rh negativo (A-, B-, O- y AB-) las razones de la insistencia en que acudan a donar. Una de las muchas razones es que sólo el 19% de la población balear es Rh negativo: 9% son A-, 1,5% son B-, 0,5% es AB- y el 8% es O-, donante universal. La sangre de los grupos Rh negativo es más escasa en nuestra población y los pacientes de estos grupos sólo pueden recibir transfusiones de su mismo grupo.
Esta será la primera de las sesiones que reúna a los donantes Rh negativos en Baleares. La próxima reunión será en Mallorca el sábado 23 de mayo a las 11h (en el Banco de sangre en la C/Roselló i cazador, 20 de Palma) y el miércoles 27 de mayo a las 18h en Menorca (en el centro de donación en la calle Pintor Calbó de Mahón).
Frecuencia de grupos sanguíneos en la población balear
En 2014, 23.139 personas donaron sangre en Baleares de las cuales 1.796 personas eran del grupo A –, 134 personas del grupo AB-, 318 del grupo B- y 2.079 del grupo universal O-.


Compatibilidad entre donante de sangre y paciente
Agradecemos a todas las personas que donan sangre, de todos los grupos sanguíneos, el tiempo que dedican con generosidad para ayudar a los pacientes que necesitan transfusiones para mejorar o salvar sus vidas.


 



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma (Illes Balears)
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2024 | Información legal