Noticias

Vuelve al listado de noticias

Lunes, 11 de junio de 2012

La Fundación banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares recibe el premio a la mejor campaña de promoción de la donación

La Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (FBSTIB) ha recibido el PREMIO GOTA DE PLATA 2012 a la mejor campaña de promoción de la donación de sangre otorgado por la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea en el 23º congreso anual

La campaña galardonada ha sido “Tú decides. Dona sangre” para las Maratones de Donación de Sangre en la Universidad de les Illes Balears.

El mensaje de la campaña buscaba la implicación de los jóvenes y la imagen fue elegida a través de una encuesta entre los donantes de sangre de la UIB.

Esta campaña ha conseguido que en el curso 2011/12 la participación de 884 personas, 719 donaciones y 275 miembros de la comunidad universitaria donaron sangre por primera
vez en la UIB. Se ha conseguido un 72,4 por ciento más de donaciones y un 87% más de donantes nuevos que el curso anterior. Estas cifras constatan que este curso se ha alcanzado un récord histórico. Se ha conseguido la mayor participación desde el año 1991.

El éxito ha sido gracias a la implicación de mucha gente e instituciones, con especial mención a todos los estamentos de la UIB, SFM y EMT en la difusión de la carteleria y cuñas en las instalaciones universitarias y en los medios de transporte que llegan a la UIB.

El premio lo recogieron miembros del departamento de Comunicación y Marketing de la FBSTIB durante la cena de Clausura del Congreso que reúne a profesionales nacionales e internacionales involucrados en la donación y transfusión de sangre.

Es la tercera vez que la FBSTIB recibe este galardón. La primera vez fue en 2006, por un videojuego creado para conocer los componentes de la sangre y la segunda vez el año pasado por .

Cada año, la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea hace entrega de los Premios Gota de Plata que son menciones honoríficas concedidas a las mejores acciones encaminadas a la promoción de la donación de sangre.

 



Otras noticias

Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2019 | Información legal