Noticias

Vuelve al listado de noticias

Jueves, 19 de marzo de 2015

El Grupo Malla Publicidad y la Fundación Banco de Sangre y Tejidos colaboran para fomentar la donación de sangre

Esta colaboración se ha ampliado durante todo el resto del año y al 2015 a centros comerciales y diferentes calles de Palma.

La Directora general del Grupo Malla Publicidad, Alejandra Company, y el director general de Farmacia y Gestión Económica de la Consejería de Salud y Consumo y vicepresidente de la Fundación de Banco y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB), Cèsar Vicente, han firmado hoy un convenio de colaboración que formaliza la colaboración mutua llevada a cabo hasta ahora y con el objetivo de seguir fomentando la donación de sangre.

Según el acuerdo, el Grupo Malla, que fue fundada al año 1966 es líder de la publicidad exterior en las Islas Baleares, cederá en el Banco de Sangre los espacios necesarios para la difusión de las acciones y campañas puntuales de donación de sangre. Así, por ejemplo, a las marquesinas, OPIS y a otros apoyos comunicativos de la red de espacios exteriores que gestionan.

La primera colaboración entre el Grupo Malla y la FBSTIB fue en verano de 2014 coincidiendo con un llamamiento de urgencia a la población. Apoyaron con la difusión de 12 carteles en OPIOS (publicidad exterior) distribuidos por diferentes puntos de Palma a las calles: Marbella en la Playa de Palma, Avda. Alejandro Rosselló 9, Indalecio Prieto, 27, Aragón 166, Son Cladera, Salvador Dalí 5, Coronel Beorlegui 16, parking Eroski C/ Aragón 307, Joan Miró 243, Paseo Marítimo frente Bar Marítimo, General Riera 2 y calle Industria 44.

Esta colaboración se ha ampliado durante todo el resto del año y al 2015 a centros comerciales y diferentes calles de Palma.

La FBSTIB, fundada en 1998, es el centro sanitario responsable de las donaciones que se realizan a Baleares de sangre, tejidos, y leche materna, que ofrece sus servicios a los centros hospitalarios públicos y privados de las islas (www.fbstib.org y www.donasang.org), y que cuenta con una extensa red de voluntarios de la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca.

La sangre no se puede fabricar. Mediante una sola donación de sangre se pueden salvar tres vidas. Se calcula que diariamente se necesitan más de 200 bolsas de sangre en las Islas Baleares. Por eso, es imprescindible poder contar con la solidaridad de los ciudadanos y la colaboración de empresas e instituciones. El proceso de donación es rápido y seguro. El donante tiene que disponer de su DNI y hacer la entrevista médica para garantizar la salud del donante y del receptor. La donación de sangre, de unos 450cc, dura entre 5 y10 minutos. Después se toma uno refrigere y mucho líquido. 



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2019 | Información legal