Noticias

Vuelve al listado de noticias

Viernes, 27 de febrero de 2015

La DGT, ABA y la FBSTIB presentan una campaña para promocionar la donación de sangre en todas las Autoescuelas

La donación de sangre llegará a 204 Autoescuelas

Hoy, viernes 27 de febrero, Cèsar Vicente Sánchez, director general de Gestión Económica y Farmacia de la conselleria de Salut y gerente de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos, Maria Teresa Sau, Jefa Provincial de Tráfico en Illes Balears y Antonia Català presidenta de la Asociación Balear de Autoescuelas (ABA) han presentado en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) una campaña para promocionar la donación de sangre en las 204 Autoescuelas y secciones de Baleares (169 en Mallorca, 21 en Ibiza y 14 en Menorca).

La campaña consiste en procurar el máximo de información a los futuros conductores sobre el proceso y destino de las donaciones de sangre. Para ello, se entregarán carteles para informar en las aulas, hojas informativas que se incluirían con la entrega del libro de teórica, pegatinas para los vehículos de los futuros conductores y pegatinas para el escaparate de la Autoescuela.

Esta campaña nace de la inquietud de la Asociación Balear de Autoescuelas (ABA) por colaborar con la donación de sangre. Sabiendo la cantidad de donaciones que puede llegar a necesitar un accidentado de tráfico, su presidenta, Antonia Catalá, se ofreció a ayudar en la concienciación de los alumnos y personal de las Autoescuelas. La Asociación cuenta con 75 autoescuelas y secciones asociadas (64 en Mallorca, 8 en Menorca y 3 en Ibiza).

Según datos de la Dirección General de Tráfico, en 2014 el número de accidentes con víctimas en vías interurbanas ascendió a 1.296 que provocaron 234 heridos con hospitalización, 33 fallecidos y 1.716 heridos leves.

Un herido en un accidente de tráfico puede llegar a necesitar hasta 30 donaciones de sangre.

El 34,3 % de las transfusiones que se practican en las islas van destinada a enfermos operados y para personas que han sufrido algún tipo de traumatismo, como los ocasionados en accidentes de tráfico.

En Baleares cada día se precisan 200 donaciones para atender a todos los pacientes. Como es sabido, la sangre no se puede fabricar de ahí la importancia de los donantes de sangre. Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre.

Estos datos dan una visión del alcance y la importancia que tienen las donaciones de sangre no sólo en las intervenciones quirúrgicas y atención a enfermos sino la necesidad existente en los traumatismos causados en los accidentes de tráfico.
 



Otras noticias

Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2019 | Información legal