Noticias

Vuelve al listado de noticias

Lunes, 23 de febrero de 2015

Alumnos del CEF regalan a la Fundación Banco de Sangre un reportaje para fomentar la donación

“Nuestro objetivo era doble: informarnos, conseguir que la gente se cuestione por qué no dona sangre y que eche atrás sus excusas”.

Los estudiantes Jordi Vidal, director de la grabación, y Victoria Sánchez, que se hizo cargo de la edición, han explicado que la idea de grabar un reportaje sobre donación de sangre surgió porque pasaban a menudo junto al autobús de la donación de sangre que habitualmente está junto a la Plaza de España en Palma y se dieron cuenta de que ninguno de ellos era donante. Al reflexionar sobre ello les surgieron dudas sobre la donación de sangre y decidieron trabajar el tema para un reportaje. “Nuestro objetivo era doble: informarnos, conseguir que la gente se cuestione por qué no dona sangre y que eche atrás sus excusas”, relataron.

Tras concluir el trabajo, los estudiantes han decidido poner su reportaje a disposición del Banco de Sangre para que sirva para que más gente conozca la donación de sangre. El Banco de Sangre tiene previsto darle la máxima difusión posible a través de las redes sociales, en las charlas educativas que imparte a estudiantes de 3º de ESO e invitar a las televisiones locales a que colaboren emitiéndolo con el fin de que se promocione la donación.

El vídeo, de 7 minutos de duración, comienza con el testimonio de varios jóvenes sobre las razones por las que creen que se debe donar y por qué donan o no donan. A continuación, se explica el proceso de donación de sangre y el trabajo que realiza el Banco de Sangre desde el inicio del proceso hasta que una bolsa de sangre llega al hospital, una labor que detallan tres profesionales de la institución.

Junto con Victoria Sánchez y Jordi Vidal, en el vídeo han participado los alumnos del CEF Toni Payeras, Raúl Jiménez y María Ramírez.

Jordi Vidal Palou, de 27 años, es estudiante de Realización Audiovisual en IES Juniper Serra y Centro de Estudios Fotográficos. Está finalizando el curso de técnico superior y su intención es poder disponer de su propio equipo para seguir realizando productos audiovisuales.

Victoria Sánchez Bauzá, 20 años, es también estudiante de Realización Audiovisual en IES Juniper Serra y Centro de Estudios Fotográficos. En junio acabará el curso de técnico superior y pretende continuar en el mundo audiovisual. Su objetivo es seguir estudiando y hacer vídeos y publicidad "low-cost" para pequeñas empresas.

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares agradece a los estudiantes y al CEF el trabajo tan profesional que han realizado, un reportaje de gran calidad que servirá para concienciar a más gente para que done sangre.
 



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2019 | Información legal