Noticias

Vuelve al listado de noticias

Jueves, 20 de noviembre de 2014

Primera campaña de donación de sangre en el Consell Insular de Ibiza

El próximo martes 25 de noviembre el Consell Insular d’Eivissa acoge una campaña de donación de sangre.

El personal del Consell Insular d’Eivissa y sus colaboradores están convocados para donar sangre el próximo martes 25 de noviembre en las instalaciones de la Avda. de España, 49 de 10 a 14h. Esta iniciativa es la primera en esta institución que ha demostrado su interés en colaborar con la donación de sangre. 

Mediante una sola donación de sangre se pueden salvar tres vidas. Se calcula que diariamente se necesitan más de 200 bolsas de sangre. Por ello, es imprescindible poder contar con la solidaridad de los ciudadanos y la colaboración de empresas e instituciones.

El proceso de donación es rápido y seguro. Para poder realizarlo, el donante debe disponer de su DNI y hacer la entrevista médica para garantizar la salud del donante y del receptor. A continuación se procede a donar sangre, unos 450cc en 5-10 minutos, y se finaliza tomando un refrigerio.

En 2013, se consiguieron en 4.479 donaciones de sangre en las Pitiusas. En los diez meses de 2014 se han conseguido 3.562 donaciones de sangre.

Acerca de la fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares: fundada en el año 1998 es el centro sanitario de responsable de las donaciones que se realiza en Baleares (Banco de Sangre, Banco de Tejidos, Banco de Leche Materna) que ofrece sus servicios a los centros hospitalarios públicos y privados de las islas.
Para más información consulte: www.fbstib.org y www.donasang.org
 



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2019 | Información legal