Noticias

Vuelve al listado de noticias

Vierne, 19 de septiembre de 2014

El Acuartelamiento Militar “Jaime II” quiere superar las 100 donaciones de sangre

El próximo 23 de septiembre, se organiza una nueva campaña de donación de sangre que pretende que sea masiva y superar el centenar de donaciones en una mañana

El próximo 23 de septiembre, se organiza una nueva campaña de donación de sangre que pretende que sea masiva y superar el centenar de donaciones en una mañana. Para lograrlo, el personal del Acuartelamiento Jaime II se ha implicado al máximo procurando involucrar al personal de la Base para que donen sangre el próximo miércoles.

El día antes a la campaña de donación, el lunes 22 de septiembre a las 9.30h, el Dr. Enrique Girona, director del Banco de Sangre dará una charla informativa a todo el personal de la base, más de 600 personas.

Esta iniciativa nació de la reunión mantenida en julio con motivo de las 62 campañas de donación de sangre que llevan organizándose en el Acuartelamiento Jaime II (antes conocida como Base General Asensio), en la que se trató de las campañas realizadas desde el año 1991 y en la que participaron César Vicente director general de Farmacia y Gestión Económica de la conselleria de Salut del Govern de les Illes Balears, el Dr. Enrique Girona director técnico del Banco de Sangre de la FBSTIB, el Coronel Jefe del Acuartelamiento Jaime II, Joaquín Moreno Molero, el Teniente Coronel Médico Carlos Castillo, y el Teniente Coronel Juan Pablo Pradillo.

Desde hace 23 años, el personal militar y civil del cuartel “Jaime II” apoyan activamente la donación de sangre. Sin duda, su solidaridad queda más que demostrada con las más de 2.716 donaciones de sangre que se han llevado a cabo a lo largo de estos años en los que ha acogido en sus instalaciones médicas al equipo del Banco de Sangre para realizar las donaciones de sangre.

Durante las últimas tres campañas en “Jaime II”, 137 personas se interesaron por la donación y hubo 115 donaciones de sangre. De estas donaciones, 27 de ellas pertenecían a nuevos donantes.

¿Por qué donar sangre?
La donación de sangre es un acto voluntario y de carácter altruista de ayuda a los demás. Tiene una duración de 20 ó 30 minutos y ofrece a cambio toda una vida a las muchas personas enfermas que necesitan sangre para sus tratamientos (intervenciones quirúrgicas, transplantes, accidentes, enfermedades, tratamientos oncológicos, entre otros).
La sangre es imprescindible y muchos enfermos necesitan las transfusiones para vivir, y sin ellas no podrían seguir adelante. La sangre no se puede fabricar y solo puede obtenerse de otras personas, mediante donaciones. De ahí, que los donantes tengan un papel tan importante. Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre.
La Fundació se desplaza cada día con unidades móviles a diferentes zonas de Balears para facilitar la donación de sangre a todas aquellas personas que deseen realizarla. Por otro lado, en la sede de la Fundació (C/ Rosselló i Caçador, 20) se puede donar sangre de lunes a viernes de 8:00 a 20:30 horas y los sábados de 9:00 a 13:30 horas. En la página web de la Fundació: www.donasang.org se pueden consultar los lugares y horarios de las próximas campañas de donación.
 



Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2019 | Información legal