Noticias

Vuelve al listado de noticias

Viernes, 08 de agosto de 2014

Servicios Ferroviarios de Mallorca, concienciado con la importancia de donar sangre

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) y Servicios Ferroviarios de Mallorca colaboraran en la difusión de la campaña “Pruébalo, te gustará. Dona sangre”.

Esta campaña se difundirá en todos los vagones de la red viaria de Mallorca, tanto en la de tren como en la línea de metro, y también en las pantallas informativas de las estaciones, según lo que han acordado el gerente de Servicios Ferroviarios de Mallorca, José Ramón Orta, y el director general de Gestión Económica y Farmacia y gerente de la FBSTIB, César Vicente.

Además, la campaña se difunde también en dos de los autobuses de la línea 14 de la Empresa Municipal de Transportes de Palma y en diez objetos publicitarios iluminados (OPI) de las calles de la ciudad gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Palma.

Palma cuenta con un punto fijo de donación de sangre, en la sede del Banco de Sangre, a disposición de todos los ciudadanos. Está situado en la calle Rosselló i Caçador, 20 (entre la plaza Alexander Fleming y la calle 31 de Desembre) y está abierto de lunes a viernes de 8.00 a 20.30 h y los sábados de 9.00 a 13.30 h. El aparcamiento y el ticket de la ORA son gratuitos para las personas que acuden a donar sangre.

La sangre no se puede fabricar y solo puede obtenerse de otras personas, por medio de donaciones. Por eso los donantes tienen un papel tan importante. Cualquier persona sana que tenga entre 18 y 65 años de edad y que pese más de 50 kilos puede donar sangre.

En el Banco de Sangre se puede donar sangre y aféresis. La donación es un acto voluntario y de carácter altruista que tarda unos 20 o 30 minutos y que permite conservar la vida y mejorar la salud a muchas personas enfermas que necesitan los componentes de la sangre para tratamientos como intervenciones quirúrgicas, trasplantes, heridas por accidentes y tratamientos oncológicos o de otras enfermedades. Muy poca gente conoce el uso exacto que se da a las donaciones de sangre:

  • El 60,4 % va destinada a personas con cáncer o enfermedades sanguíneas y a pacientes con determinados tipos de anemia.
  • El 34,3 % es para pacientes operados, incluidos aquellos con afecciones cardiacas, y para personas que hayan sufrido algún tipo de traumatismo, como los ocasionados en los accidentes de tráfico.
  • El 2,4 % es para las pacientes de obstetricia y ginecología.
  • El 2,9 % está destinado a los niños.


Contacto

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

C/ Rosselló i Cazador, 20
07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433

© Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears | 2012 - 2019 | Información legal